Las 9 mejores tronas bebé

Si quieres elegir una trona de calidad y cómoda para tu bebé, sigue leyendo…

¿Cuál es la mejor silla de comer para bebés?

La trona es un accesorio que necesitará en una etapa muy importante del crecimiento de tu peque, cuando pasa de tomar el pecho o el biberón en brazos a comer sentado sus primeros purés. Además, podrás sacarle mucho partido, así que es importante que elijas entre las tronas recomendadas para que se ajuste a vuestras necesidades.

Pero una de las claves es su versatilidad ya que también es una silla donde tu bebé estará sentado con seguridad para descansar, para acompañarte en la cocina mientras preparas la comida, para entretenerse con algún juguete o material de experimentación en la bandeja de la trona…

¡Empezar a usar la trona es un cambio muy importante para tu bebé!

A continuación, te presento una lista con los mejores 9 modelos de sillas de comer para bebés.

Solo tienes que seguir leyendo….

👶 Quizás sea la mejor trona calidad precio, pues cumple muy bien su función si tienes un presupuesto muy ajustado.

Esta trona Star Ibaby Pod Giraffe es muy completa por 3 razones:

  • Su asiento reclinable en 3 posiciones, ideal si tu bebé quiere descansar después de comer. Con el arnés de 5 puntos, estará perfectamente seguro.
  • La doble bandeja: una vez que el peque termine de comer, podrás quitar la bandeja superior para limpiarla, de forma que puede quedarse jugando con una segunda bandeja limpia.
  • La posibilidad de regularla en altura, pues cuenta con 5 posiciones para poder ponerla en cualquier tipo de mesa, incluso en mesas bajas.

Pero, además el asiento se puede limpiar perfectamente con un paño húmedo y el plegado es muy fácil. Una vez cerrada, se queda compacta y se mantiene de pie, para que ocupe el mínimo espacio cuando la quieras guardar.

En resumen, si buscas una trona para el día a día practica y sencilla, creo que esta te puede encajar si tienes menos presupuesto.

Pros

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Fácil de limpiar y plegar

✔️ Regulable en altura y reclinación del asiento

Contras

❌ El reposapiés es fijo

❌ Instrucciones algo escasas, aunque es sencilla de montar

2. Maxi Cosi Minla

la mejor evolutiva

👶 Si buscas una trona evolutiva, esta es la única trona que necesitarás hasta que tu peque cumpla 6 años

Para empezar, esta trona Maxi Cosi Minla irá acompañando al peque desde el nacimiento hasta los 6 años (30 kg) y, sobre todo, por ser una trona convertible; ofrece 6 posiciones para sentar al bebé, asiento infantil, trona, alzador con bandeja para niños pequeños y no tan pequeños.

El peque estará muy cómodo gracias a las 5 posiciones de reclinación, permitiéndole comer en la mesa con la familia y ajustándose su altura en 9 posiciones. Para mayor comodidad, cuenta con reposapiés ajustable.

Pero esto no es todo… El manejo para los papás también es cómodo:

  • Por un lado, su fácil plegado. ¿Necesitas más espacio cuando tu hijo no está comiendo? La trona solo ocupa 31 cm. de ancho cuando se cierra y las ruedas delanteras facilitan su transporte.
  • Por otro lado, es fácil de limpiar. Asique, cuando el zumo o los macarrones no acaban donde tienen que acabar, basta con que le pases un paño húmedo o, si es necesario, la funda con cremallera se puede lavar en la lavadora. Además, la bandeja se lava en el lavavajillas.

En definitiva, es muy versátil, pudiendo usarla como asiento infantil, trona para las primeras verduras, asiento elevador con bandeja o taburete. Creo que por el precio que tiene las posibilidades son muchas, evolucionando a medida que tu peque se hace mayor.

Pros

✔️ Durabilidad: aguanta hasta 30 Kg

✔️ Es convertible

✔️ Fácil de limpiar

✔️ Plegado compacto

Contras

❌ No es muy ligera, pero es robusta para un uso duradero

3. Piku Twit-Twoo

la mejor evolutiva calidad precio

👶 Si buscas una trona apta desde los 6 meses hasta los 3 años con una de las mejores relaciones calidad precio, creo que esta debería de estar en tu lista de deseos.

Decirte que esta trona Piku Twit-Twoo cuenta con un asiento reclinable en 3 posiciones para que el peque pueda quedarse relajado después de la comida, 6 posiciones de altura y reposapiés ajustable para seguir el crecimiento del niño, ofreciéndole el máximo confort.

Además, la bandeja tiene una sobrebandeja extraíble con hueco para el vaso, muy práctica porque cuando tu hijo derrame la comida no será necesario limpiarlo con él, sino que podrás sacarla y lavarla independientemente.

Pero también…

  • El momento de la comida será de relajación gracias a su asiento acolchado y amplio de tejido agradable al tacto y transpirable que puedes retirar para lavar. El cinturón de 5 puntos permitirá que esté seguro.
  • Tiene un plegado sencillo con dos botones laterales que al presionarlos te permiten cerrarla en un momento y, una vez cerrada, queda muy compacta y se aguanta de pie. Además, cuenta con un diseño alegre y colorido que seguro le gustará a tu peque.

En resumen, es una trona plegable muy funcional gracias a su fácil limpieza y plegado, que tu peque podrá usar mucho tiempo y donde estará cómodo gracias a su asiento acolchado a un precio más que competitivo para la calidad que ofrece.

Vídeo con las instrucciones de uso

Pros

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Ligera

✔️ Limpieza y plegado sencillos

Contras

❌ La bandeja cuesta un poco ponerla y ajustarla a las posiciones

❌ No tiene ruedas

4. Kinderkraft 2 en 1 FINI

la mejor en diseño y calidad

👶 Si estás buscando una trona 2 en 1 con una silla para jugar creo que esta debería de valorarla por la calidad precio que tiene.

Como trona esta Kinderkraft 2 en 1 FINI es adecuada para niños desde 6 meses hasta 15 kg y como una silla hasta los 5 años o 20 kg.

Para empezar, esta trona te ofrece seguridad y comodidad. Esto es porque:

  • Por un lado, es segura gracias al cinturón de 5 puntos y un bloqueo entre las patas. Además, las patas tienen unas almohadillas antideslizantes que proporcionan estabilidad.
  • Por otro lado, ofrece comodidad por su asiento amplio y profundo, revestido de un tejido agradable al tacto. El reposapiés extraíble asegura a las piernas un apoyo adecuado. A mayores, su estructura favorece una postura correcta durante la comida.

Por otro lado, su limpieza es sencilla. El asiento se puede limpiar con un trapo húmedo y la bandeja ajustable en 3 posiciones es de doble cara, fácil de desmontar y limpiar.

Por último, tiene un asa de transporte en la parte trasera del respaldo. Si a tu hijo le gusta comer en la cocina, o tal vez, prefiera comer contigo en el comedor, la vas a mover en un par de segundos.

En resumen, es una trona práctica que crece con el niño y convertible en silla para un niño más grande. También cuenta con materiales de calidad y es segura y cómoda, además de tener un diseño elegante a un precio más que atractivo.

Pros

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Fácil de montar y limpiar

✔️ Ligera

Contras

❌ El reposapiés es fijo

5. Safety 1st Timba Silla Alta

la mejor calidad precio de madera

👶 Si estas buscando trona evolutiva de madera que sea cómoda y que se ajuste a tu bebe, creo que esta merece la pena por si calidad precio.

Esta trona evolutiva Safety 1st Timba silla alta de madera acompaña a tu hijo en su crecimiento

Desde los 6 meses a los 10 años esta trona es ideal para sentarse a la mesa, pues cabe debajo de la mayoría de mesas quitando la bandeja.

Cuenta con una bandeja extraíble de colocación sencilla y recomendada para niños de 6 a 36 meses. A partir de esa edad, puedes usar la bandeja o quitarla y sentar directamente a tu hijo a la mesa.

Por otro lado, tu peque estará cómodo en su cojín acolchado y con el reposapiés ajustable a la altura del niño. Para una seguridad óptima, tiene un arnés de 3 puntos que puede retirarse para niños mayores.

En definitiva, es una cómoda trona evolutiva de madera que se ajusta para adaptarse al crecimiento de tu bebé. En unos sencillos pasos, esta trona se convierte en un asiento: simplemente quita el arnés y la bandeja, ajustando el asiento y el reposapiés según las necesidades de tu hijo. Creo que compensa la inversión dado el tiempo que le vas a sacar partido.

Pros

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Ideal para sentarse en la mesa familiar

✔️ Uso duradero y sencillo

Contras

❌ No es plegable

❌ El asiento no se reclina

6. Sweet Fox Trona bebé evolutiva

la trona más fácil de usar y de ajustar

👶 Si buscas una trona plegable de fácil limpieza con un amplio rango de ajustes con muy buena relación calidad precio.

Muy fácil de ajustar para máxima comodidad

En esta trona evolutiva Sweet Fox, tu hijo siempre encontrará la posición adecuada para disfrutar de la comida, pues se ajusta muy fácilmente con 5 posiciones para el respaldo, 3 posiciones para el reposapiés y 7 alturas distintas para el asiento.

Tu peque podrá usarla desde los 6 hasta 15 kg gracias a los materiales reforzados utilizados y a un arnés de 5 puntos para asegurarte que estará bien sujeto durante sus comidas.

Una vez que el bebé esté sujeto con el cinturón, puedes retirar la bandeja y acercar la silla evolutiva a tu mesa. De esta forma, puede comer en la misma mesa contigo para ayudarle a desarrollar su autonomía y aprender buenos hábitos.

Ofrece también comodidad a los papás:

  • limpieza rápida y ahorro de espacio.
  • La bandeja de plástico y el cojín de poliuretano harán que no pierdas mucho tiempo limpiando la trona.
  • Una vez limpia, solo necesitarás un par de segundos para plegarla y reducir al máximo el espacio cuando no la utilices. Las ruedas te serán muy prácticas para moverla de un sitio a otro.

Creo que para el precio que tiene, es una opción muy interesante si buscas una trona sencilla pero muy práctica, facilitándote mucho el trabajo a la vez que tu peque estará comodísimo.

Pros

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Cómoda

✔️ Fácil de montar y limpiar

Contras

❌ Quizá se echen en falta dos ruedas delanteras

7. Chicco Polly Progres5

la mejor trona multifunción

👶 Si buscas una trona 3 en 1, hamaca, trona y silla para comer, esta debería de estar en tu lista de deseos por su buena calidad precio.

Como te digo, esta trona evolutiva Chicco Polly Progres5 destaca por ser muy versátil, puede transformarse en hamaca para los primeros meses, en una trona con bandeja o silla para comer en la mesa.

También, si extraes el asiento, puede convertirse en un elevador de silla. Incluye cinturones para sujetar el elevador a la silla colocándolo en una posición fija y evitando así que se mueva.

Pero, además:

  • Tu hijo podrá usar la trona hasta los 3 años (15 kg).
  • Estará cómodo gracias a que el respaldo se puede reclinar en 4 niveles para sus momentos de relajación tras las comidas.
  • La altura también es ajustable en 8 niveles para adaptarse mejor a la mesa; así como el reposapiés.

También les facilita la vida a los papás:

  • Por un lado, es compacta y fácil de transportar. Una vez cerrada, se mantiene en pie y es fácil de mover gracias a sus 4 ruedas con freno. Si vais a comer fuera de casa, se puede transformar en un cómodo elevador de silla y llevártelo a cualquier parte.
  • Por otro lado, bandeja es ajustable en 4 niveles y cuenta con un cubre-bandejas desmontable y apto para lavavajillas.

En definitiva, es la trona multifunción que se pueden utilizar como hamaca, trona, silla y dos configuraciones de elevador. Regulable en altura y con respaldo reclinable, su asiento acolchado proporciona confort al bebé, y sus ruedas facilitan que la muevas por toda la casa. Todo esto y por sus buenos acabados hace que merezca la pena la inversión.

Pros

✔️ Multifunción, con 5 posiciones

✔️ Tiene 4 ruedas

✔️ Apta para bebés recién nacidos

Contras

❌ Se usa hasta los 3 años, menos que otras tronas

8. Kinderkraft Yummy

la mejor trona evolutiva barata

👶 Si buscas una trona económica, esta es multifuncional apta para niños desde los 6 meses hasta los 3 años (15 Kg), por lo que creo que deberías valorarla.

El almacenamiento de esta trona Kinderkraft Yummy es muy fácil al plegarse de forma compacta, pudiéndola guardar en una esquina o un armario.

Las patas traseras tienen ruedas de goma que no dañan el suelo durante el transporte.

Se aguanta de pie y la bandeja se puede fijar verticalmente a las patas traseras de la trona, lo cual es una idea muy práctica.

Muchas idas de configuración para máxima comodidad

En ete aspecto es súper completa porque permite un rango amplio de configuraciones distintas:

  • 7 niveles de la altura, gracias a los cuales la podrás ajustar a diferentes mesas.
  • El respaldo se puede ajustar en 3 posiciones, también a la posición semitumbada, lo cual es importante para niños que apenas han aprendido a sentarse.
  • El reposapiés ajustable permitirá ajustar la trona al tamaño de las piernas del niño. La distancia entre la bandeja y el asiento se puede regular en 3 niveles, esto facilita mucho colocar al niño en la trona.

Destaca también por su seguridad, con arnés de 5 puntos ajustable, fácil de abrochar y desabrochar. También es estable al tener un marco de metal muy resistente

Por último, la trona es fácil de plegar y guardar. La funda antimanchas se puede quitar y limpiar fácilmente ya que, si al niño se le cae la comida, basta con pasar un paño húmedo por la trona.

En definitiva, es quizá la mejor trona evolutiva barata (pues ronda los 60 euros) con unas prestaciones inmejorables.

Pros

✔️ Comodidad de uso

✔️ Buen diseño

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Fácil de transportar y limpiar

Contras

❌ Las patas ocupan bastante espacio en su posición abierta

9. Jané Kosmik Trona Alta

la mejor trona para bebés de hasta 6 meses

👶 Si buscas una trona que sea válida desde los 0 meses y hasta que tu peque tenga 3 años, creo que esta es una de las mejores opciones calidad precio.

Es ideal desde el nacimiento gracias a su multifunción

Esto es porque además de hacer la función de trona, esta trona Jané Kosmic también hamaca en un solo producto, gracias a su reclinado y al reductor extraíble.

Puedes regularla en múltiples posiciones, 5 posiciones de reclinado y 7 alturas diferentes. Además, la bandeja extraíble se puede colocar en 2 posiciones.

Resulta cómoda y práctica al tener un tapizado de polipiel que repele el agua y que puedes quitar para limpiarlo más fácilmente. Además, su plegado es bastante compacto, para poder guardarla en cualquier sitio cuando no la estés utilizando.

En definitiva, es una trona versátil, que funciona como trona y como hamaca. Es la mejor trona bebé 6 meses, cuando apenas comienzan a sentarse.

Pros

✔️ Incluye reductor para los bebés más pequeños

✔️ Función de hamaca para recién nacidos

Contras

❌ Válida hasta los 3 años, menos que otras tronas

Guía de compra de la mejor trona para bebé

Seguro que cuando te has puesto a buscar una trona, te habrás dado cuenta de la variedad que te ofrece el mercado.

Se trata de tener en cuenta una serie de características a la hora de elegir: un plegado compacto para “molestar” lo menos posible en casa, durabilidad (muy interesante si quieres darle un uso prolongado o planeas tener otro bebé) …

Todas las prestaciones son pocas, pues todos los papás buscan siempre lo mejor para sus peques.

Por eso, eso te voy a enseñar algunas tronas que seguro satisfarán tus exigencias a un precio competitivo, para que puedas tener toda la información necesaria para escoger la trona ideal para tu bebé.

¿Te animas?…

Empezamos por el principio… ¿Cuándo empezar a usar la trona?

Es muy importante que sepas que no debes de usar la trona antes de que tu bebé pueda mantenerse sentado con la espalda erguida. No debemos forzar esta posición antes de tiempo porque su columna todavía no está preparada.

Pasitos de bebe: En el caso de que no estés segura de si puedes sentar a tu bebé, consulta con tu pediatra.

💡 Esto es importante que tengas en cuenta:
Un pequeño detalle es que si, por ejemplo, después de un uso prolongado buscas donde comprar ruedas para carritos de bebé, en el caso de Maclaren es fácil encontrar repuestos. ¿Poner un enlace a ruedas de recambio?
Pasitos de bebé

Para poder sentarse erguido, su musculatura tiene que ir fortaleciéndose. Aunque la media se sitúe en los 6 meses, puede retrasarse hasta los 8 o 9 sin que ello suponga un motivo de preocupación. Simplemente, debemos respetar su ritmo.

Una vez que está preparado para usar la trona, ésta se convertirá en un elemento muy práctico en vuestro día a día.

Cuando tu bebé ya estará sentado para comer en la trona…

será una pieza más en el aprendizaje de hábitos de alimentación. Poco a poco también podrá ir compartiendo el momento de la comida con el resto de los miembros de la casa.

Para cuando llegue este momento, es una buena idea que ya hayas elegido la trona, así no andarás con prisas de última hora y podrás tomar la decisión con calma.

¿Empezamos?…

¿Qué tipo de trona hay?

¿Merecen la pena?

Como te habrás dado cuenta, existe una oferta muy variada de tronas.

Todas tienen básicamente el mismo uso, aunque puede haber características que las diferencien y que te ayuden a decantarte por una u otra.

Te voy a mostrar estas características en detalle, con ejemplos.

Tronas básicas o fijas

Es el modelo más sencillo.

Esto no quiere decir que no sean seguras, pero pueden carecer de las prestaciones de otros modelos como los ajustes en la altura de la trona, la reclinación del respaldo, …

Si crees que no le vas a dar un uso muy prolongado, son una opción a valorar.

Tienen la ventaja de que son económicas y sencillas de manejar, pero no admiten un uso prolongado.

Tronas plegables o regulables

Trona Chicco Polly Progres con ruedas para su fácil transporte

Ideal si buscas tronas que ocupen poco espacio, porque puedes plegarlas “en tijera” y guardarlas. Permiten regular la altura del asiento y la reclinación del respaldo, aportando versatilidad.

Ya hemos visto antes las mejores tronas bebé plegables, por ejemplo, la trona Piku, que queda bastante compacta. Algunas incorporan ruedas: la trona Sweet Fox tiene 2 ruedas traseras y la Chicco Polly Progres5 tiene 4, para que su transporte sea más sencillo.

Como ventaja, suelen ser ligeras. Como inconveniente, su precio suele ser algo más elevado que el de las tronas sencillas y no abarcan tanto rango de edad como las evolutivas (suelen aguantar hasta 15 Kg).

Tronas evolutivas

Te interesa si quieres que se adapte al crecimiento de tu bebé.

Será una inversión a la que puedas sacarle partido con un uso prolongado, incluso algunas se pueden terminar usando como un asiento normal.

Son tronas que ofrecen muchas posibilidades de ajuste en su altura y en la reclinación del respaldo. Aunque se precio puede ser más elevado, es normal teniendo en cuenta las prestaciones que ofrecen.

Por ejemplo, la trona Safety 1st Timba es evolutiva y se adapta a niños desde los 6 meses hasta los 10 años. También la Maxi Cosi Minla, para niños desde el nacimiento hasta los 6 años.

Tronas convertibles

Son tronas que también cumplen otras funciones, sirviendo como hamaca, elevador o incluso como silla, por lo que podrás seguir usándolas cuando tu hijo ya no necesite la trona.

Por ejemplo, las tronas Maxi Cosi Minla o la Kinderkraft 2 en 1 FINI son convertibles.

Elevadores

Consisten en un asiento con arnés que se coloca sobre una silla normal. Son ligeros y no ocupan espacio.

Sisales a comer fuera a menudo o sois una familia viajera, será cómoda de llevar en el maletero y podrás sentar a comer a tu bebé casi en cualquier sitio.

Es el caso del asiento Munchkin o el Chicco Chairy.

Consejos para elegir tu trona ¿En qué debes fijarte?

¿Merecen la pena?

Ya has visto que hay distintos tipos de trona, puede que ahora ya sepas más o menos qué es lo que podéis necesitar.

Ahora llega el momento de ver en detalle algunos aspectos a tener en cuenta para que tu elección sea un éxito.

Seguridad

Trona en la zona de juegos

Esto es, sin duda, lo que más te preocupa.

Para empezar, lo habitual es que todos los tipos de tronas pasen controles de calidad rigurosos que te ofrecen todas las garantías. Pero recuerda tener en cuenta:

  • Su acabado: Lo habitual es que tenga formas redondeadas, sin bordes donde el niño pueda lastimarse.
  • Una vez que hayas montado la trona, comprueba que quede estable: Si tu trona tiene ruedas con frenos, comprueba que se accionen con facilidad y, en el caso de que se pliegue, que las patas queden fijas en el suelo cuando está abierta.
  • Revisa también el sistema de retención de niño: Aparte del arnés de 3 o 5 puntos, suelen contar con una protección entre las piernas que evita que el niño se deslice hacia delante en el asiento. Es necesario que el niño esté correctamente sujeto con su cinturón para evitar caídas inesperadas y no dejarlo solo.
  • Por último, coloca la trona en un lugar adecuado: por ejemplo, donde tu peque no pueda alcanzar algún objeto con el que pueda hacerse daño.

Materiales

Hemos visto tronas de madera (como la Safety 1st Silla Alta), con patas de metal (como la Kinderkraft Yummy) o de plástico (como la Chicco Polly Progres5).

Por otro lado, asientos recubiertos de tela (como la Maxi- Cosi Minla) y otros de poliuretano (como la trona Sweet Fox) …

Maxi-Cosi Minla con patas de madera y asiento de tela

Si optas por una trona de plástico, será más ligera.

En el caso de que la elijas de madera, será algo más pesada pero más duradera y resistente.

Por el contrario, las que cuentan con patas de metal te ofrecerán resistencia y ligereza al mismo tiempo normalmente.

Ligereza y transporte

Debes de pensar en el espacio que tienes, así que:

  • Si vas a dejar la trona en un sitio, este aspecto no tendrá demasiada importancia.
  • Por el contrario, si vas a guardarla tras cada uso o cambiarla de sitio, será interesante que sea ligera, incluso que tenga ruedas, para que no tengas que cargarla.
  • Si además no tienes demasiado espacio para guardarla, ten en cuenta que lo que más te va a interesar es una trona plegable, que quede compacta para que no sea un estorbo cuando no la uses.

Elementos de la trona: asiento y bandeja

Si empiezo por el asiento, comentarte que deberás escoger en función de lo que consideres que te resultará más práctico en tu vida diaria que ten en cuenta que la trona se ensuciará bastante:

  • Los hay recubiertos de poliuretano, lo que te permitirá limpiar su superficie fácilmente con un paño húmedo y lo mismo ocurre con los de madera al tener superficies lisas. Los acolchados y recubiertos de tela, no son tan fáciles de limpiar con un simple paño, pero son más transpirables.
  • El respaldo es otro de los aspectos clave. Los asientos con posibilidad de reclinado son muy buena opción, por ejemplo, si tu peque pasa tiempo sentado en la trona para descansar un poquito después de la comida. Al reclinar un poco el respaldo, te asegurarás de que esté más cómodo.
Chicco Polly Progres5 con bandeja para para el lavavajillas

En cuanto a la bandeja, también es necesario tener en cuenta que es el lugar donde el niño va a comer y quizá también jugar, pintar…

  • Debe ser extraíble, para que te resulte cómodo limpiarla y colocar a tu peque en la trona.
  • Algunas tienen una sobrebandeja que se puede quitar para facilitar la limpieza y otras se pueden meter en el lavavajillas, lo cual también resulta muy cómodo.

Por ejemplo, la trona Star Ibaby Pod Giraffe tiene doble bandeja y la de Chicco Polly Progres5 se puede lavar en el lavavajillas

Con toda esta información, estoy casi segura de que ya sabrás elegir la mejor trona para tu bebé.

En resumen…

Creo que tienes que tener en cuenta lo que te guste y te resulte cómodo, pues la vas a usar mucho y tiene que convencerte por completo; que sea cómoda de transportar, de sentar al peque….

Por tanto, si cumple con tus exigencias y además te parece bonita y “encaja” en tu casa… pues mejor todavía.

Nuestras recomendaciones. Sillas para comer bebé

Vamos ahora a ver cuáles son las tronas recomendadas por sus buenas prestaciones. Solo tienes que seguir leyendo para descubrirlo…

Mejor trona portátil

¿Merecen la pena?

Las tronas portátiles son una buena elección para comer fuera de casa o viajar. Vamos a ver los mejores que te ofrecen las distintas marcas…

Mejor trona portátil Chicco

El asiento Chicco Chairy es apto de los 6 a los 36 meses.

Elevador portátil Chicco Chairy para viajes o salidas

Puede usarse tanto como un asiento elevador en casa o en un restaurante y como silla. Puede regularse a 4 alturas diferentes y cuenta con bandeja extraíble, cinturón de 3 puntos y asiento acolchado.

Cuando tu peque tenga 12 meses, puedes quitar la bandeja y el arnés para convertirlo en una silla infantil para usarse a nivel del suelo de manera independiente. Se cierra de manera compacta y es fácil de transportar, solo pesa 2.5 kg.

Mejor trona portátil Olmitos

El asiento elevador Olmitos Dino es muy ligero (algo menos de 700 g) y, por lo tanto, fácil de llevar a cualquier sitio.

Gracias a su asa de trasporte, puedes llevarlo colgado como un bolso una vez plegado. Es apto para niños desde los 12 meses hasta los 4 años. Incluye arnés de seguridad y podrás lavar la funda en la lavadora

¡Muy práctico! Y todo esto sin llegar a 30 euros.

Mejor trona portátil Asalvo

Con la Trona Zeppelin ya no es un problema comer fuera de casa.

Podrás utilizarla hasta que tu bebé pese 15 Kg.

Es muy fácil de acoplar a cualquier silla de forma segura y cuenta con arnés de seguridad. Es ligera y compacta, pues pesa menos de 1 Kg y cuenta con un asa de transporte. Para mayor comodidad, puedes lavar la funda en la lavadora. Todo a un precio muy competitivo.

Mejor trona portátil Jane

El asiento Jane 060306 S58 destaca por su refuerzo lateral homologado que, junto con el arnés de 3 puntos, garantiza la seguridad de tu peque y sus prácticos bolsillos laterales, donde guardar objetos pequeños.

Es adecuado para niños de 0 a 4 años y bastante ligero (pesa 1 Kg).

Mejores tronas evolutivas

¿Merecen la pena?

Destacan por su versatilidad, al irse adaptando al crecimiento de tu bebé. Son una opción que seguro amortizarás.

Aquí te presento algunas de las mejores tronas evolutivas

Mejor trona evolutiva Chicco

La trona Chicco Polly Progres5 destaca por ser tan versátil

Es la Chicco Polly Progres5, que destaca por ser muy versátil.

Como indica su nombre, tiene 5 posiciones: hamaca, trona con bandeja, primera silla, elevador (si extraemos el asiento) que se puede usar con bandeja o sin ella para sentar al niño en la mesa.

Otra ventaja es la amplitud de posiciones en las que permite que la regules: 8 posiciones de altura, 4 posiciones del respaldo y 3 del reposapiés.

¡Siempre encontrarás la posición más cómoda para tu peque!

Otros aspectos a tener en cuenta son su fácil limpieza, su plegado compacto y sus 4 ruedas que te facilitarán el transporte.

Mejor trona evolutiva Jane

La trona Jane Kosmic te dará mucho juego, pues también hace la función de hamaca e incluye un reductor para que puedas usarla desde los 0 meses hasta los 3 años.

Tiene un plegado compacto y puedes regularla en múltiples posiciones.

Trona evolutiva Safety

La Safety 1st Timba destaca por ser robusta

La trona Safety 1st Timba es una trona muy resistente.

Su uso es muy sencillo ya que podrás ajustar el asiento y el reposapiés para adecuarlos a las necesidades de tu bebé simplemente encajándolos en las guías.

Un punto en contra es que, al ser de madera, puede resultar incómoda para tu bebé si no le pones un cojín (algunos modelos no lo incluyen).

A favor, es muy compacta, por lo que no ocupará mucho espacio. Además, si retiras la bandeja, se convierte en una silla para sentar a tu bebé a la mesa y, si retiras el arnés, tendrás una silla para cuando tu peque sea más grande.

Mejor trona de madera

¿Merecen la pena?

Las tronas de madera son las tronas “de toda la vida” que destacan por ser resistentes, compactas y permitir un uso muy prolongado.

Mejor trona de madera evolutiva

Destaca la Safety 1st Timba, que se irá adaptando al crecimiento de tu peque desde los 6 meses hasta los 10 años.

Esto es porque podrás usar la bandeja para comer y, cuando tu peque sea más grande, quitar la bandeja y acercarlo directamente a la mesa. Una vez que tu peque no necesite usar la trona, puedes convertirla en silla quitando la bandeja y el arnés.

¡Una trona evolutiva que se va adaptando a las necesidades de tu hijo!

Mejor trona 3 en 1

¿Merecen la pena?

En este caso, seguimos destacando la Safety 1st Timba que no solo es 3 en 1, sino que es una trona 6 en 1 como has visto anteriormente.

Mejor trona convertible

¿Merecen la pena?

Maxi Cosi Minla es una trona convertible 6 en 1 que podrás usar hasta que tu hijo tenga 6 años.

Se puede usar como hamaca, silla alta, silla sin bandeja para niños más grandes, trona, asiento elevador y como taburete.

¡Es todo versatilidad!

Mejor trona de bebe barata

¿Merecen la pena?

Elegimos la Star Ibaby Pod Giraffe, por ser la mejor trona bebé calidad precio, ofreciendo muy buenas prestaciones sin hacer un gran desembolso.

Tiene un asiento reclinable con cinturón de 5 puntos, se regula en altura y su doble bandeja facilita la limpieza cuando tu peque termina de comer.

Por último, se puede plegar y queda bastante compacta para que no ocupe demasiado espacio.

La mejor trona para bebé

¿Merecen la pena?

Kinderkraft Yummy destaca por la calidad de los materiales y facilidad de uso

En este caso, nos decidimos por la trona Kinderkraft Yummy por varias razones:

  • Su diseño resistente, su comodidad de uso con fácil limpieza y plegado, así como un rango amplio de ajuste de altura, respaldo y reposapiés me han convencido.
  • Además, esta trona bebé tiene opiniones muy positivas por parte de los usuarios

¡Todo esto con una buena relación calidad precio! Sin duda, una apuesta segura.

Mejor trona de viaje

¿Merecen la pena?

La mejor trona de viaje es la Munchkin por ser un asiento ligero, pero estable.

Una de sus grandes ventajas es que, al plegarlo, queda como un bolso y es tan ligera que pesa poco más de 1 Kg.

Cuenta con arnés de 3 puntos, se puede ajustar casi a cualquier silla y la parte inferior se abre con una cremallera para utilizar este espacio de almacenamiento. Además, es apta para niños de hasta casi 8 años.

Todo esto a un precio muy competitivo.

Mejor trona de viaje Chicco

Nos quedamos con la Chicco Mode, apta desde los 12 meses a los 3 años que se puede regular en 3 alturas diferentes, tiene cinturón de 3 puntos.

Aunque no es tan ligera como la Munchkin (pesa 2 Kg) tiene un asiento amplio y cuenta con bandeja ajustable y extraíble.


Ahora no tienes excusa para comprar una trona que más se ajuste a tu peque y a la vez que sea práctica para ti.

¡decide la que más se ajuste a tus necesidades, te toca a ti!

Si aún sigues con dudas, estaremos encantados de ayudarte…. ¡Coméntanos abajo y comparte para ayudar a otras personas!

¡Haz clic para puntuar esta guía! ¡Tu opinión nos importa!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario