Mejores regalos para bebés de 1 año

Regalos para niños de un año

Si buscas un regalo para un bebé de 1 año original y de buena calidad, sigue leyendo

¿Te han invitado al primer cumpleaños del hijo de tu amiga?

¿Tu sobrina cumple un año?

¿O eres una mamá/ papá buscando un regalo original para bebé 1 año?

Has llegado al sitio adecuado. Te voy a ayudar con varias ideas de regalo para el primer año del bebé: juguetes que favorezcan su desarrollo y sean adecuados para las necesidades de esta etapa. No deben ser demasiado complicados, sino adecuarse a lo que los peques sean capaces de hacer. ¡De ello dependerá la diversión!

Vamos a ver juguetes didácticos y de calidad ¡Y sin olvidarnos de la economía!

Aquí te dejo varias propuestas de qué regalar a un niño de un año con las que seguro acertarás…

Regalo niña 1 año. Que regalar a una niña de 1 año

El primer añito de una niña es una etapa muy bonita. Aunque son más independientes, pues comienzan a dar sus primeros pasos y a decir sus primeras palabras, siguen necesitando a mamá o a papá muy cerca para continuar afianzando sus habilidades.

Entonces, ¿qué regalar a una niña de un año?

Algunos juguetes que promueven su desarrollo son estos:

Su primera bici, como la Bicicleta sin Pedales YGJT, ideal como regalo para el primer cumpleaños por dos razones:

  • Es estable y segura, sin pedales para que no dañe los pies de la niña y muy ligera para que sea fácil de manejar.
  • Es un juguete que estimula la independencia y seguridad en la niña/o, que mejora su equilibrio y coordinación.

 Otro de los regalos para niñas de un año con el que acertarás es el tipi. Le encantará tener su propia casa de juegos, donde representar historias y jugar sola o en compañía de un hermano o amiguito, disfrutando de la sensación de tener un espacio propio.

Por ejemplo, esta tienda infantil Indio de lona, fabricada en tela de algodón 100% natural, será un espacio de juego ideal que seguro disfrutará varios años.

Que regalar a un bebé de 1 año

¿Cuál es el mejor regalo para un bebé de 1 año?

Después de ver algunos de los juguetes que te voy a recomendar, te darás cuenta que encontrar un buen regalo no es una tarea difícil. Hay que conocer las necesidades de esta etapa: los niños/as de 1 año son curiosos por naturaleza, todo es nuevo para ellos y les encanta explorar y tocar los materiales.

Puede que empiecen a decir sus primeras palabras, están descubriendo el lenguaje… Con todas estas pistas, ya podemos tener varias ideas para regalar a un bebé de 1 año:

– Torre de anillas para encajar: al principio encajará las anillas, más adelante puede ordenarlas por tamaño, observar los distintos colores… las posibilidades de este sencillo juego son muchas.

Por ejemplo, la pirámide de anillas de madera Montessori, con alegres colores. Se trata de un juguete educativo con el que el peque mejorará su destreza manual.

– Primeros libros. Los diferentes materiales, texturas, colores,… son todo un mundo se sensaciones nuevas para los peques. También es una forma muy buena de introducir el hábito de la lectura de cuentos.

Te voy a dar algunos ejemplos:

Juega- libro Toca, toca

Tras- tras de Combel

Como amante de la literatura infantil que soy, no puedo dejar de hacerte dos recomendaciones:

  1. La primera es la colección “De la cuna a la luna” de Kalandraka, dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años, para quienes se han diseñado sus pictogramas poéticos: una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a educar el ojo y endulzar el oído del pequeño lector. ¡Son una maravilla!

Por ejemplo los cuentos Luna y Violín son dos de mis favoritos de esta colección

💡 Esto es importante que tengas en cuenta:
Te invito a que busques en Youtube algún vídeo sobre cómo puedes contárselos de manera divertida y cantando a tu peque. Te dejo también un ejemplo:
Pasitos de bebé
  1. La segunda recomendación es el ya clásico El pollo Pepe que, por mi experiencia en la escuela infantil, es un éxito indiscutible entre los peques de 1 año. ¡Un divertido libro pop-up que les encanta!

Te recomiendo la edición que incluye al personaje de peluche, seguro que será un acierto.

💡 Esto es importante que tengas en cuenta:
Y, como no, el pollo Pepe también tiene su canción. Si quieres cantársela a tu peque mientras le cuentas el cuento, aquí te dejo un vídeo:
Pasitos de bebé

Que regalar a un bebé que tiene de todo

Con 1 año, los bebés adoran moverse, explorar cada rincón, esconderse… asique el juguete que te propongo es una casita plegable con túnel con la que la diversión estará asegurada.

Es el regalo perfecto porque estimula la psicomotricidad y el juego creativo. Además, puedes usarlo tanto en casa como al aire libre. ¡Un acierto seguro!

Regalo práctico para bebé de 1 año

Un juguete que no puede fallar entre los regalos para el primer año son las piezas encajables. ¡Un clásico que nunca pasa de moda!

Hay muchas versiones, pero particularmente me gustan las piezas de madera, por tratarse de un material natural.

El mecanismo es sencillo, se trata de insertar la pieza en el agujero correspondiente según su forma.

¿Por qué resulta práctico? Básicamente, gracias a este juguete el niño afianza la coordinación ojo- mano y aprende a relacionar formas similares, todo a través del juego, que es la forma en la que aprenden los niños.

Por ejemplo:

  • Cubo actividades de madera

Es una caja de madera natural para niños desde 12 meses, que incluye 13 figuras geométricas de diferentes formas y colores para encajarlas en los agujeros.

  • King do way 7 pcs Apilador de Arco Iris de Madera

Formado por 7 bloques de madera con los colores del arco iris.

Este juguete fomentará su imaginación al permitir crear una gran variedad de formas: pueden convertirse en túneles por debajo de los que pasar otros juguetes, montañas, pequeñas casitas… No hay límite a la imaginación del pequeño/a.

Regalos útiles para bebés de 1 año

Los juguetes para arrastrar les encantan a los niños de 1 año ya que, aproximadamente a esta edad, comienzan a caminar. Por ello, resulta un regalo muy útil para esta edad, el niño mejora sus destrezas motoras a la vez que juega. Si el juguete tiene una forma que le resulte atractiva, como de algún animal, seguro que se convertirá en su divertido compañero de carreras.

Por ejemplo, el simpático Caracol de Hape, el compañero perfecto para los niños que empiezan a caminar. Además, tiene 3 agujeros de distintas formas (triángulo, círculo y cuadrado) para cuando el peque empiece a practicar con las formas y los colores.

Otra idea es un sillón infantil. Al peque le gustará y a los padres les resultará práctico. Además de ocupar poco espacio, se transforma en chaise longue o en sofá cama. Puedes ponerlo en el salón o en la habitación del niño ¡Un regalo muy molón!

Por ejemplo, tienes el sillón infantil Chicco Twist, acogedor y muy cómodo.

Regalos personalizados bebé 1 año

Si estás buscando un regalo personalizado y especial, una buena idea es regalar un marco donde poner las huellas de la mano y el pie junto a la foto del niño. Un recuerdo para no olvidar esta etapa mágica de la vida del peque.

Este es también un buen regalo para un niño 1 año en su bautizo.

Por ejemplo, el Set de marco de fotos y huellas de bebé en tinta

Regalos primer cumpleaños. Regalo para un bebé que cumple un año.

Vamos a ver 3 opciones de regalo muy interesantes:

  1. Una buena idea de regalo es un instrumento musical, seguro que se divertirá mucho al descubrir que puede “hacer música”.

Desde el punto de vista educativo, aprende a relacionar sus acciones con el efecto que producen: cuando toca el instrumento, se produce un sonido (causa- efecto). También descubre nuevos sonidos y mejora su coordinación ojo- mano.

Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Maracas de madera
  • Banco musical Hape
  1. Otra idea son las piezas de construcción. Con este juguete, ideal para niños de 1 a 5 años, la creatividad no tiene límites. Los niños podrán descubrir un montón de opciones de construcción con las piezas de distintos colores y tamaños: torres, animales divertidos o cualquier cosa que pueda imaginar. Son grandes bloques que se pueden montar y desmontar fácilmente, lo que ayuda a los niños a desarrollar la motricidad y la creatividad mientras disfrutan con sus juegos.

Por ejemplo:

  • Mega Bloks de Mattel
  • Cubo 100 bloques de madera WOOMAX
  1. Un juego educativo muy interesante son los juegos de clasificación sencillos, con los que el niño desarrolla habilidades motoras finas, la coordinación ojo- mano y el reconocimiento de formas. ¡Todo esto mientras juega! Vamos a ver ejemplos:
  • Juego de madera zanahorias Montessori

Aunque parece simple, es un regalo estupendo para que los bebés de 1 año mejoren sus habilidades motoras. Las zanahorias de diferentes tamaños encajan en un agujero. Al principio seguro que disfrutará llevándose el juguete a la boca (es totalmente seguro), pero con el tiempo irá aprendiendo a colocar cada zanahoria en su agujero correspondiente.

  • Huevos encajables

Es un juego ideal para potenciar su coordinación. El peque se entretendrá encajando las cáscaras, al apretar las cabecitas de los pollitos pían y vienen en su caja de huevos con formas diferentes para clasificarlos.

Regalos originales para niños de un año

Si quieres regalos originales para bebés 1 año, te propongo los juguetes para el baño. Los peques suelen disfrutar la hora del baño, les encanta chapotear con el agua y quedarse un ratito más para poder jugar.

Por ejemplo:

  • Oruga de vasos apilables de Munchkin

Con este juguete recogen agua, la derraman, la vierten, se enjuagan… El peque podrá engarzar los vasos y crear una simpática oruga, o apilarlos para formar una torre. Los números le ayudan a aprender a contar más adelante, mientras que encajando los vasos unos dentro de otros fomentan la coordinación mano-vista y aprenden las diferencias de tamaño.

Otro de los regalos originales niños 1 año es el proyector luz, que puede ayudar a nuestros hijos a conciliar el sueño de una manera más rápida. Si tiene miedo a la oscuridad, también puede resultar ideal para que los niños más mayores que se sientan tranquilos por las noches. ¡La luz espantará a todos los monstruosJ!

Tienes por ejemplo el proyector de estrellas Moreding

Nuestras recomendaciones

El mejor regalo para 1 año

¿Cuál es el mejor regalo bebé 1 año?

En general, debes de elegir un juguete “no estructurado”. ¿Esto qué quiere decir? Pues son aquellos que no tienen unas normas claras de uso, sino que el niño puede experimentar libremente. Son juguetes “abiertos” para crear distintos juegos con su imaginación. De esta forma, se estimula su creatividad.

Cubos apilables o piezas de construcción

Este es el juguete no estructurado por excelencia, con infinitas posibilidades.

El niño no sólo puede construir torres (o cualquier otra cosa), también puede meterlos y sacarlos en un recipiente, agruparlos por colores, lanzarlos… ¡Las posibilidades de experimentación son amplias!

Este regalo es, sin duda, un gran acierto.

Los bloques apila y descubre de Fisher Price para que el niño los apile en una divertida torre, los encaje uno dentro del otro o uno al lado de otro.

Los bloques tienen colores vivos, texturas interesantes y diferentes tamaños, para apilar y encajar de mayor a menor.

Otra opción son los bloques de bebé mini tudou. También son un buen regalo para bebés de 6-12 meses, ya que están pensados para que los puedan morder.

Y, finalmente, como ya hemos visto, los bloques de construcción como el Cubo 100 bloques de madera WOOMAX


 Hasta aquí nuestras recomendaciones con los mejores regalos para bebés de 1 año. Espero que hayas encontrado el tuyo.

Comparte para ayudar a más personas.

¡Haz clic para puntuar esta guía! ¡Tu opinión nos importa!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja un comentario