Los 9 mejores cojines de lactancia

El cojín de lactancia es una gran inversión, tanto si has decidido dar el pecho a tu bebé como si le das el biberón. Esto es porque te permitirá tener una postura cómoda y adecuada mientras alimentas al bebé, lo cual será muy beneficioso para ambos.

¡También te sirve antes de dar a luz!

A veces no es sencillo para las embarazadas encontrar una postura cómoda para dormir, sobre todo en los últimos meses de embarazo. Si colocas el cojín en la cama, puede ayudarte a adoptar la mejor postura para descansar.

Pero… ¿Cuál es el mejor cojín de lactancia?

¡Te contamos todo lo que necesitas saber! Solo tienes que seguir leyendo…

Lista con los mejores cojines de embarazo y lactancia

Hemos preparado una lista con los mejores cojines de lactancia. Además, te explicamos qué tipos hay para elegir, los materiales de confección más utilizados y cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno.

En definitiva, todo lo que necesitas saber para escoger el que se adapte a tus necesidades, haciendo una buena inversión.

Aquí tienes la lista con los mejores cojines de lactancia.

1. Babymoov Badabulle Cojín de Lactancia

cojín que se adapta a todas las posiciones

👶 Este cojín destaca por ser válido para el embarazo y también como cojín para dar el pecho, además de por la suavidad de sus materiales.

Durante el embarazo, Este cojín Babymoov Badabulle se adapta a todas las posiciones para aliviar la espalda, las piernas o el vientre de la mamá. Puedes usarlo para descansar en el sofá o en la cama para ayudarte a tener un sueño reparador.

Una vez que el bebé nazca, podrás utilizarlo como cojín de lactancia para instalar a tu bebé a la altura adecuada mientras le das el pecho o el biberón. Su cubierta suave de algodón orgánico hará que estéis cómodos.

Por otro lado, al estar relleno de microesferas ultrafinas, se reduce el ruido y aumenta el confort. Para mayor comodidad e higiene, es desenfundable y puede meterse en la lavadora.

En definitiva, es un cojín multiusos confortable, que se adapta a todas las posiciones gracias a su forma alargada y su tejido extensible.

Pros

✔️ Comodidad

✔️ Multiusos: sirve para el embarazo y la lactancia

Contras

❌ Precio más elevado que otros cojines

2. Niimo Alpha XXL Cojín de Lactancia

De gran tamaño para el embarazo y lactancia

👶 Esta almohada destaca por combinar lactancia materna y comodidad. Está diseñada también para ofrecerte momentos de bienestar durante el embarazo.

El cojín de lactancia Niimo es útil durante el embarazo y la lactancia

  • Por un lado, será práctico durante el embarazo. Al ser un cojín de lactancia grande, te permitirá descansar de lado en una postura relajada, para evitar los dolores de espalda, tan frecuentes durante el embarazo.
  • Por otro lado, permite que des el pecho de forma cómoda, para disfrutar al máximo este momento con tu bebé, envolviendo al peque y dando soporte a los hombros, cuello y brazos.

Su material “moldeable” y su forma alargada hacen que puedas acomodarlo según tus necesidades, manteniendo la posición en la que lo coloques.

Los materiales son suaves. La funda exterior es de algodón y se quita fácilmente para lavarla en la lavadora. A mayores, tiene un botón de madera para cerrar la almohada y adaptarla a las necesidades de la madre y el bebé.

Me parece un punto a favor que no tenga el típico relleno de bolitas, sino que es un relleno de fibra de poliéster que lo hace mullido incluso después de muchos lavados.

En definitiva, es un cojín de lactancia para dormir de gran tamaño, que puedes usar tanto durante el embarazo como de almohada para amamantar.

Pros

✔️ Comodidad

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Desenfundable y lavable a máquina

Contras

❌ Al guardarlo ocupa espacio

Niimo cojín lactancia Beta

3. Niimo cojín lactancia Beta

Cojín multifuncional y descanso del bebé

👶 Este cojín tiene un tamaño y una forma de “C” pensados para que la madre y el bebé estén cómodos y tenga un soporte seguro durante la lactancia

Este cojín Niimo Beta está diseñado para que la madre y el bebé estén cómodos durante la lactancia, ofreciendo un soporte seguro que mantiene al bebé en una posición correcta y la vez que evita sobrecargar los brazos y las cervicales de la madre.

Es un cojín compacto que destaca por su versatilidad, pues también puedes usarlo para colocar debajo del bebé y evitar caídas repentinas (siempre bajo tu supervisión).

Los materiales son de calidad: la funda de algodón es muy suave y puedes quitarla para meterla en la lavadora, tienes disponibles varios diseños y colores. Además, el relleno lo hace siempre suave, incluso después de muchos lavados.

En definitiva, es un cojín multifuncional diseñado para brindar comodidad durante la lactancia, pero también permite que el bebé descanse sobre él o que le sirva de apoyo cuando aprenda a sentarse.

Pros

✔️ Cómodo y ocupa poco espacio

✔️ Buen precio

✔️ Lavable a máquina

Contras

❌ No sirve como almohada durante el embarazo

4. Jané Cojín maternal multifuncional

Cojín multifuncional y descanso del bebé

👶 Este cojín destaca por su versatilidad, con 4 funciones diferentes:

Este cojín multifuncional Jané destaca por su versatilidad, con 4 funciones diferentes:

  1. Almohadón para embarazadas, que facilita el sueño y el reposo durante el embarazo.
  2. Primera hamaca. Con la funda puedes convertirlo en hamaquita, incluyendo un arnés para mayor seguridad.
  3. Cojín protector. Si lo giras y le pones la funda tendrás un asiento que le ayudará a no perder el equilibrio.
  4. Almohadón de lactancia, para alimentar a tu bebé cómodamente.

Como ves, te ofrece mucha versatilidad.

Además, la funda 100% de algodón se puede extraer para lavar y su relleno mullido aporta comodidad aunque, al ser de perlas, a algunas mamás no les resulta tan cómodo como el de los anteriores.

En definitiva, es un cojín multifuncional gracias a su forma alargada, para que estéis equipados para todas las necesidades.

Pros

✔️ Versatilidad en su uso

✔️ Incluye bolsa para su transporte

Contras

❌ El relleno es de perlas puede hacer que el bebé se hunda un poco

5.Koala Babycare Hugs Plus

Cojín multifuncional y descanso del bebé

👶 Esta es una de las mejores almohadas para embarazadas. Si buscas una solución para un descansar bien durante el embarazo, es una buena elección porque el relleno está pensado para aliviar el dolor de espalda.

Esta almohada Koala Babycare Hugs Plus destaca por ser de las más grandes, para satisfacer las necesidades de las madres de cualquier altura. Además, su grosor y la posibilidad de cerrarlo por sus extremidades hacen que puedas dar el pecho cómodamente, así como usarlo para las siestas del bebé cerrándolo con los lazos, para transformarlo en nido o hamaca.

Es ideal para bebés grandes por su gran tamaño, con un relleno que no hace ruido y le ofrece un soporte uniforme, para que no se hunda y haga un buen agarre del pecho. Las cuerdas de los extremos te permiten atarlo a la espalda rodeando tus caderas, para aumentar el apoyo lumbar y que el bebé esté en posición correcta.

Ten en cuenta que es voluminosa, por si te supone un problema a la hora de guardarla.

Como detalles, comentarte que es hipoalergénica y se puede lavar en la lavadora.

En resumen, es una almohada con varias funciones, que incorpora lazos para cerrarla sobre sí misma y para atarla a las barras de la cuna y utilizarlo como chichonera, muy útil para evitar que los bebés que se mueven mucho se golpeen.

Pros

✔️ Sirve de almohada para el embarazo y cojín de lactancia

✔️ Incluye almohadilla de soporte para la barriga o para la espalda

✔️ Trae su propia funda

✔️ Tamaño es apto para bebés grandes

Contras

❌ Es voluminosa

6. Chicco Boppy

Cojín versátil y apoyo o descanso del bebé

👶 Este es un cojín de lactancia sencillo diseñado para favorecer una posición relajada para la mamá y el bebé.

La forma ergonómica de este cojín Chicco Boppy ayuda a mantener una posición más cómoda, sin tensión muscular en los brazos, espalda y cuello de la mamá y el bebé.

Comentarte que, al ser un cojín de lactancia pequeño, no está pensado para bebés muy grandotes, pero sí para los primeros meses o bebés pequeños.

No pierde su forma y volumen con el tiempo. ¡Un gran punto a su favor!

Como detalle, decirte que se puede lavar en la lavadora y meter en la secadora. El tacto de la funda resulta muy agradable.

Aunque sea un cojín aparentemente básico y el precio no sea de los más económicos, la calidad de sus materiales y su bonito diseño hacen que la inversión merezca la pena.

En definitiva, este cojín resulta muy versátil: ayuda durante la lactancia y, más adelante, a partir de los 4-5 meses, sirve de apoyo para el bebé cuando está boca abajo para ejercitar la musculatura de la espalda. También le ayuda a mantenerse erguido haciendo de soporte cuando aprende a estar sentado.

Pros

✔️ Forma ergonómica

✔️ Materiales de calidad, no se deforma ni pierde volumen

✔️ Apto para lavadora y secadora

✔️ No ocupa espacio

Contras

❌ Puede ser pequeño para bebés muy grandes

7. Bamibi

almohada embarazada y cojín interno multifuncional

👶 ¡Este cojín puede usarse durante y después del embarazo!

  • Durante el embarazo esta almohada Bamibi te permite dormir cómodamente de lado, dando apoyo al vientre. La funda de algodón es agradable al tacto.
  • Cuando nazca tu bebé, puede usarse como almohadón de amamantar y después de darle el pecho para evitar regurgitaciones o dejarle recostado para dormir.

Un punto interesante es que incluye un pequeño cojín que se sitúa en medio para utilizarlo como nido para el bebé o dentro de la cuna como protector. También puede usarlo la mamá para apoyar la cabeza, como soporte lumbar…

¡Este pequeño elemento le aporta versatilidad!

En resumen, es un cojín útil durante y después del embarazo, que también te servirá como cojín para el bebé o chichonera para la cuna, todo a un precio razonable.

Pros

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Multifuncional

✔️ Funda lavable

Contras

❌ Quizá le falte algo de dureza, pero es cómoda

8. Niimo Niivetto

almohada con más de 10 funciones

👶 Este cojín destaca por su funda, que amplía los usos que puedes darle, haciéndolo compacto y fácil de llevar gracias a su asa.

Con este cojín Niimo Nivetto puedes colocar al bebé sobre él mientras jugáis o lo cambias.

Te servirá durante el embarazo y como cojín de lactancia:

  • Su gran tamaño y su forma en U, te ayudarán a descansar.
  • Cuando nazca el bebé, hará la función de almohada para dar pecho, brindándole un apoyo suave.

La funda resulta agradable al tacto y el relleno se mantiene con su forma después de los lavados. Para mayor comodidad, puedes meterlo en la lavadora.

En resumen, es una almohada versátil que, si la cierras por los extremos y le colocas la funda, se convierte en un “pequeño colchón” donde tu bebé estará cómodo, sirviendo como cojín de lactancia para dormir al bebé.

Pros

✔️ Excelente relación calidad precio

✔️ Suave

✔️ Versátil

✔️ Ligera y fácil de transportar

Contras

❌ Es grande, hay que tenerlo en cuenta al moverla dentro de cama para cambiarte de lado

9. Mimuselina cojín de lactancia gemelar

Para que estés cómoda con los dos bebés a la vez

👶 Esta almohada es muy buena opción si buscas algo para lactancia mixta de mellizos o gemelos, por su tamaño extra grande.

Este cojín Mimuselina gemelar consta de dos piezas, una redondeada con una superficie grande y firme para apoyar a los bebés y un refuerzo lumbar, que se adaptará a tu espalda para que estés cómoda y ayudará a evitar el dolor de espalda y cuello. También puedes usar el cojín sin este accesorio.

Te permitirá tener una posición cómoda a la hora de alimentar a tus bebés, podrás hacerlo a la vez y tanto tú como ellos estaréis muy a gusto.

Comentarte que la funda de algodón se ajusta bien al contorno de la mamá, es extraíble y lavable. Su relleno de gomaespuma no se hunde ni se deforma.

Pros

✔️ Permite la lactancia simultánea de mellizos o gemelos

✔️ Incluye soporte lumbar

Contras

❌ Ocupa espacio, al estar pensado para dos bebés

Nuestras recomendaciones

La leche materna es el alimento más completo para tu bebé, además de que ayuda a fortalecer su sistema inmunológico y refuerza vuestro vínculo afectivo.

Por su importancia, el momento en el que alimentas a tu bebé (también si has decidido darle el biberón) debe ser relajado para ambos.

¡El cojín de lactancia está pensado para ofrecerte esta comodidad!

¿Qué cojín de lactancia me recomendáis?

¿Merecen la pena?

Las almohadas para lactancia materna resultan muy prácticas porque, al principio, tu bebé comerá con mucha frecuencia. Si mientras lo alimentas no estás en una posición cómoda, es muy probable que termines con dolor.

El cojín de lactancia ofrece al bebé un apoyo cómodo y soporta su peso, sin que tus brazos se cansen ni tengas que doblar tu espalda.

💡 Esto es importante que tengas en cuenta:
Si tienes cicatriz tras una cesárea es especialmente beneficioso
Pasitos de bebé

¿Por qué es útil?

almohada para el embarazo
  • Durante el embarazo

Reduce los dolores de espalda y mejora la calidad del descanso. Te ayuda a adoptar la postura de recostada sobre el lado izquierdo con las piernas ligeramente dobladas (esta postura se recomienda para las embarazadas, porque ayuda a mejorar la circulación y a que el bebé no presione órganos internos).

También puedes usarlo como apoyo lumbar para sentarte o colocarlo debajo de las piernas cuando las estires.

  • Tras el parto

Sirve de apoyo a la lactancia.

Pero además, puedes usarlo a modo de chichonera en la cuna para evitar que el bebé se de algún golpe, también como apoyo cuando empieza a mantenerse sentado e incluso colocarlo boca abajo sobre el cojín para que pueda levantar el cuello y así fortalezca la musculatura de la espalda.

¿Qué tipos de cojines existen?

Básicamente, hay dos tipos (según su forma):

  • Cojín con forma de C. Están pensados para la lactancia, aunque algunos pueden servirte también para acostar a tu bebé o servir de apoyo una vez que se mantienen sentados.
  • Cojín con forma de churro. Son más largos y puedes utilizarlos durante el embarazo para dormir, sentarte… y, más tarde, como apoyo a la lactancia. Al tener un tamaño mayor, podrás aprovecharlo más tiempo aunque tu bebé sea grande.

¿En qué debes fijarte a la hora de elegir?

Aunque pueda parecer que un cojín de lactancia es muy simple, no todos son iguales. Además de su forma, hay otras cualidades que los diferencian entre ellos:

Cojín Koala tipo churro para descansar durante el embarazo
  • Tamaño

Son de mayor tamaño los cojines que sirven también para descansar durante el embarazo. En este caso, es aconsejable que elijas uno grande en forma de churro, que además servirá para alimentar a tu bebé más tiempo, aunque sea grandote. Por ejemplo, la Koala Babycare K HUGS+.

Por el contrario, los destinados exclusivamente a servir de apoyo a la lactancia, son más pequeños, como el Niimo cojín lactancia Beta.

  • Suavidad y confort

Dependen en gran medida de la calidad de los materiales de la funda que recubre el cojín.

El algodón siempre te va a ofrecer más suavidad, además de ser un tejido natural y transpirable. Por ejemplo, el cojín de lactancia Babymoov Doomoo tiene una cubierta de algodón orgánico, agradable al tacto.

Que la funda se pueda retirar fácilmente para lavar es otro punto a favor.

  • Firmeza

Esto vendrá determinado por el material de relleno.

Casi todos los cojines que hemos analizado tienen un relleno compuesto por fibras de poliéster o perlas. Los de fibras de poliéster son los que ofrecen mejores prestaciones, pues no se deforman con el paso del tiempo, no hacen ningún tipo de ruido (esto sí puede ocurrir con las perlas) y son muy prácticos al poder meterlos en la lavadora.

Algunos cojines también te ayudarán a descansar cómodamente junto a tu bebé
  • Versatilidad

Algunos sirven, además de para alimentar el bebé, para ayudarte a descansar durante el embarazo, para recostar al bebé, como chichonera en la cuna, etc.

¿Por qué es importante una buena postura durante la lactancia?

Durante los primeros meses de tu bebé, pasarás mucho tiempo alimentándolo (ya sea con el biberón o dándole el pecho). Si no tienes una postura correcta, es probable que sufras dolor de espalda e incluso irritación si el bebé no agarra bien el pecho.

El cojín te ayudará a tener una postura relajada, con la espalda apoyada y sin tener que sostener con tus brazos todo el peso del bebé, para evitar sobrecargar tus músculos.

Si aún no has terminado de decidirte, voy a recomendarte el cojín ideal según tus necesidades.

Mejor cojín lactancia barato

El mejor cojín de lactancia barato es el cojín Beta de Niimo. A pesar de su precio económico, es un cojín compacto con materiales de calidad que se puede lavar en la lavadora.

Combina lactancia y comodidad, ofreciendo un soporte seguro al bebé a la vez que evita sobrecargas en la espalda de la mamá.

Pero además, puede servir de apoyo a tu bebé cuando comienza a sentarse.

¡Muy completo y a un precio inmejorable!

Mejor almohada embarazo y lactancia

Por su relación calidad precio, el mejor cojín lactancia y embarazo es el destaca el ALPHA XXL de Niimo.

Por un lado, es versátil, al servir de almohada para el embarazo y de cojín de lactancia.

Por otro lado, la funda es suave, se puede lavar en la lavadora y el relleno no pierde su forma.

Cojín embarazo Koala Hugs Plus

Mejor cojín para dormir embarazada

El mejor cojín para embarazo es el Koala Babycare Hugs Plus.

Esto es porque, gracias a su gran tamaño, se adapta a mamás de todas las alturas. Además, su relleno está diseñado para ayudarte a aliviar el dolor de espalda e incluye una almohadilla extraíble que se puede usar como soporte abdominal para evitar aplastar la barriga o como soporte lumbar.

Su tejido es hipoalergénico y se puede lavar en la lavadora.

El mejor cojín de lactancia

El mejor cojín de lactancia es el Chicco boppy, gracias a su forma ergonómica. Su relleno hace que no se deforme, para dar un buen soporte al peque y el tacto de la funda es muy agradable ¡Además, se puede meter en la lavadora y en la secadora!

También sirve de apoyo al bebé cuando está boca abajo y le ayuda a mantenerse erguido cuando aprende a estar sentado.

En defintiva, aunque su precio no sea de los más económicos, la calidad de sus materiales hace que la inversión merezca la pena.

Mejor almohada de embarazada

Entre las almohadas de embarazada, merece un puesto muy destacado la Babymoov Doomoo por la gran comodidad que aporta y por la suavidad de sus materiales, de algodón orgánico.

Gracias a su forma alargada y su tejido extensible, se adapta a las posiciones para aliviar la espalda, las piernas o el vientre de la futura mamá.

Mejor cojín lactancia gemelar

El mejor cojín de lactancia gemelar es el de Mimuselina, por su tamaño grande, además de contar con un accesorio que sirve como refuerzo lumbar para aumentar tu comodidad.

Mejor cojín lactancia Jane

En este caso, destaca el cojín maternal multifuncional de Jané por su versatilidad, pues sirve de almohada durante el embarazo, de cojín de lactancia, como primera hamaquita y cojín para el bebé.

Además, incluye bolsa para que sea más fácil de guardar y transportar.


Hasta aquí la guía con las mejores almohadas para embarazadas y cojines de lactancia. Espero que te haya resultado útil y que hayas encontrado la tuya.

Comparte para ayudar a más personas.

¡Haz clic para puntuar esta guía! ¡Tu opinión nos importa!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario