Manduca o Ergobaby

¿Buscas un portabebés ergonómico que sea cómodo para tu peque?

¿Quieres que tu bebé se sienta protegido?

Si estás buscando una mochila portabebés, seguramente te suenen mucho las marcas Manduca y Ergobaby, que respetan la posición natural del bebé a la vez que permiten la comodidad del porteador. Estas son dos claves fundamentales a tener en cuenta.

Si estás aquí es porque quieres saber que mochila es mejor, Manduca o Ergobaby.

¿A qué esperas para llevar a tu bebé en la mochila que mejor se adapte a él?

Ergobaby vs Manduca

Cualquiera de estas dos marcas te permitirá llevar al bebé de forma cómoda.

Sin más preámbulos, vamos a ver la comparativa entre los portabebés Manduca o Ergobaby.

ModeloPeso recomendadoPosición MPosiciones porteoCinturón con soporte lumbar Precio
Manduca XT

Recomendado
3,5-20 kg
✔️- Delante hacia dentro
- A la espalda
- En la cadera
Ver precio
Ergobaby Adapt

3,2 a 20 kg✔️Delante hacia dentro
A la espalda
En la cadera
✔️ Ver precio
Manduca First Baby Carrier
3,5-20 kg✔️- Delante hacia dentro
- A la espalda
- En la cadera
Ver precio
Ergobaby Original
3,2 a 20 kg✔️-Delante hacia dentro
-En la espalda
-En la cadera
✔️ Ver precio
Ergobaby 360
3,2 a 20 kg✔️-Frontal hacia dentro
-En la espalda
-En la cadera
-Frontal hacia fuera
✔️ Ver precio
Manduca Sling
3,5 a 15 KgDelante hacia dentro Ver precio
Ergobaby Aura Wrap
3,5 a 11,3 KgDelante hacia dentro Ver precio

Manduca XT vs Ergobaby Adapt 3

De 0 a 12 meses y 0 a 13 Kg

Se trata de dos mochilas portabebés ergonómicas que ofrecen gran comodidad en su uso y que permiten llevar al bebé en 3 posiciones: delante, a la espalda y en la cadera.

Los pesos recomendados para su uso son muy similares; mientras que la Manduca es apta entre 3,5-20 kg, la Ergobaby te permite llevar a bebés entre 3,2-20 Kg. En ambos casos, no necesitas cojín para bebé, ya que su asiento se va ajustando.

¿En qué se parecen?

Ambas permiten la posición M de las piernas del bebé.

Ergobaby Adapt con soporte en cuello y cabeza para el bebé

Además, incluyen capucha que, en el caso de Ergobaby, es desmontable y protege al bebé del sol gracias al SPF 50+.

Por último, están hechas con tejidos de calidad, son 100% de algodón.

Manduca vs Ergobaby Adapt ¿En qué se diferencian?

Dos de los aspectos fundamentales son el sistema para colocarte la mochila y su tamaño:

  • La Manduca tiene un cinturón ergonómico (65-140cm circunferencia) que permite la distribución del peso del bebé entre los hombros y las caderas de los padres.
  • La Ergobaby va un paso más allá al contar con soporte lumbar (ajustable de 66 a 140 cm) que se puede variar en altura de acuerdo con la posición de transporte para que puedas estar cómoda durante más tiempo y no sufras dolor lumbar llevando a tu bebé en la mochila.

Ambas cuentan con tirantes acolchados y ajustables que se pueden cruzar sobre la espalda para un mejor ajuste para personas de pequeña estatura. Pero además…

  • En el caso de la Manduca tienen triple ajuste.
  • La Ergobaby permite ajustarlos entre una longitud de 73 a 124 cm.

En cuanto al peso, la Manduca es más ligera (unos 500 g) que la Ergobaby (unos 1000 g) aunque es más larga.

A mayores ¿Qué otras características ofrecen?

Manduca XT

La Manduca XT es muy sencilla: sin botones, velcros, cintas ni nudos e incluye una ampliación del respaldo para niños más mayores y acolchado en la zona de las piernas.

La Ergobaby Adapt 3 incluye un soporte acolchado y plegable para el cuello y la cabeza, por si el bebé va dormido. Puedes quitarla si no la necesitas y guardarla en un bolsillo.

Ergobaby Adapt

Conclusión: Manduca o Ergobaby Adapt

Ambas mochilas portabebés tienen precios similares, ofreciendo muy buena relación calidad precio y las dos son muy bien valoradas en cuanto a comodidad.

Si tenemos que decantarnos por una, quizás elegimos la Ergobaby porque el refuerzo lumbar nos parece indispensable para proteger la espalda de los papás. Pero, además, hay otros motivos:

  • Es más fácil de colocártela sola que la Manduca, ya que esta última lleva los cierres en la espalda, aunque es cuestión de práctica.
  • Aunque el peso de la Ergobaby es algo mayor, a la hora de llevarla puesta resulta menos aparatosa que la Manduca.

Manduca First Baby Carrier vs Ergobaby Original

Mochilas simples pero prácticas

Vamos a comparar los dos portabebés más clásicos de las dos marcas.

Ergobaby Original

Ambos son ergonómicos y aportan comodidad a los papás en el porteo. Además, tienen más cosas similares que te puede interesar como:

  • Permiten llevar al bebé en 3 posiciones (delante, a la espalda o en la cadera)
  • Garantizan la posición de las piernas en M, que es más natural y cómoda para los niños.
  • Los dos cuentan con capucha para proteger a los bebés y sostener su cabecita de forma segura mientras duermen, que en el caso de la Ergobaby cuenta con protección UPF 50+ para proteger al niño del sol.

¿En qué se diferencian los dos portabebés?

En el caso de Manduca, es adecuado para bebés desde 3,5 Kg hasta 20 Kg. Además, el reductor de asiento para recién nacidos está integrado. Cuando tu bebé ya no lo necesite, simplemente enróllalo y colócalo en las trabillas cosidas.

Por el contrario, el Ergobaby es apto desde 5,5 Kg hasta 20 kg. Si quieres portear a tu bebé desde el nacimiento, puedes llevarlo desde los 3,2 Kg hasta los 5,5 Kg usando el cojín reductor, que se vende por separado, lo cual puede encarecer el precio final de la Ergobaby Adapt.

Cojín Ergobaby
💡 Quizás te pueda interesar…

Puede ser adecuado el cojín Ergobaby perfomance
Es un cojín de malla transpirable que te permite transportar a tu bebé recién nacido con comodidad y ergonomía.
Su diseño en forma de abanico se acopla con seguridad a las mochilas portabebés de Ergobaby, lo que permite colocar al bebé fácilmente, al tiempo que proporciona el soporte adicional en muslos, columna, cabeza y cuello que el bebé necesita en sus primeros meses.
Además, el panel posterior suave para permitir que la espalda quede ligeramente redondeada dentro de la mochila portabebés.
Pasitos de bebé
Manduca First Baby Carrier

En cuanto a los acabados y materiales, mientras que la Ergobaby es 100% algodón, la Manduca es de lona suave, compuesta por algodón y cáñamo. Esto añade resistencia y durabilidad a la mochila, aunque el tacto puede resultar algo más áspero que la de 100% algodón.

En este sentido, si buscas una calidad suave del tejido, el Manduca First Pure Cotton (poner enlace) es básicamente igual que el anterior, pero está hecho de algodón orgánico.

¿Qué tal van los sistemas de enganche?

La mochila Manduca se adapta a los padres pequeños y grandes gracias a su cinturón abdominal. Es ajustable hasta 140 cm y las correas acolchadas para los hombros distribuyen el peso del bebé sobre los hombros y las caderas.

Destaca en este aspecto la Ergobaby:

  • Al tener un cinturón con soporte lumbar (regulable también hasta los 140 cm) que se puede variar en altura de acuerdo con la posición de transporte. Esto le da un extra de protección a la espalda y hace que puedas portear más tiempo con mayor confort.
  • Los tirantes extra acolchados (ajustables de 72,2 a 121,2 cm) permiten repartir el peso entre hombros y caderas del portador.
Erogobaby Original con soporte lumbar

Finalmente, en cuanto a tamaño y peso decirte que la Manduca es más ligera (unos 700 g) que la Ergobaby (unos 900 g) aunque sus dimensiones son mayores.

La Manduca cuenta con extensión de la espalda

Esto es gracias a lo que se adapta al crecimiento de tu bebé. Se usa para recién nacidos como soporte para la cabeza y el cuello y para niños más grandes como soporte en el área del hombro.

Por último, comentarte que la Ergobaby incluye un gran bolsillo de almacenamiento con cremallera para llevar todo lo que necesites.

Cual es mejor, Manduca o Ergobaby. Conclusión

Aunque ambas mochilas son ergonómicas y de calidad, nos decantamos por la Ergobaby y esto es, sin duda, por el soporte lumbar que ofrece mayor comodidad a los papás.

Aunque sea una característica menos importante, también nos gusta más su tacto más suave.

Como único inconveniente, destacar que para bebés de menos de 5,5 Kg necesitas comprar aparte el cojín. Si quieres una mochila que sea apta desde los 3,2 kg, quizás es mejor la Manduca ya que también ofrece muy buenos resultados.

Manduca First DarkGrey vs Ergobaby 360

De 0 a 12 meses y 0 a 13 Kg

Si te interesa la comparativa Manduca vs Ergobaby 360 no te pierdas lo que viene a continuación.

Ergobaby 360

Empezar diciendo que ambas son mochilas portabebés ergonómicas que permiten la postura natural del bebé (de rana o con las piernas en M). En cuanto al peso son similares si tienes en cuenta que:

  • En el caso de la Ergobaby, está diseñada para niños de 5,5 Kg hasta 20kg (aunque lo recomendable es hasta 15 Kg). Con un cojín que se adquiere por separado, se puede utilizar para recién nacidos de 3,2 hasta 5,5 kg.

Tienes la opción de comprar la que ya trae el cojín, aunque el precio es algo mayor. Puedes ver su precio aquí.

  • La Manduca es apta desde el nacimiento, desde 3,5 Kg hasta 20 kg y trae integrado el reductor de asiento para los bebés más pequeñitos.

Hay 3 aspectos básicos que las diferencian

En primer lugar, las posiciones de porteo del bebé…

Manduca First Baby Carrier darkGrey
  • Las dos permiten estas 3 posiciones: frontal con el bebé mirando hacia ti, a la espalda y en la cadera.
  • A mayores, la Ergobaby permite la posición frontal hacia fuera, es decir, con el bebé mirando hacia delante. Esto hace un total de 4 posiciones. El asiento estructurado fácil de ajustar proporciona un soporte cómodo también en esta última posición.
💡 Quizás te pueda interesar…

No es adecuado que coloques al bebé en posición frontal hacia fuera al menos hasta los 5 meses, para proteger su espalda.
De todas formas, no es la postura más ergonómica, pues supone mantener la espalda recta y las piernas colgando, así que es mejor no usarla tiempos prolongados.
Pasitos de bebé

En segundo lugar, los materiales:

  • La Manduca es de lona suave de algodón orgánico, con una nueva calidad de tejido (suave y sin pelusas).
  • La Ergobaby destaca por la malla 3D Air Mesh transpirable, que mantiene la temperatura óptima del bebé en los días calurosos.

Por último, la sujeción en ambas es ajustable para adaptarse a múltiples porteadores, independientemente de su constitución. Pero además:

  • La Manduca se adapta a los padres pequeños y grandes gracias al cinturón de cadera ergonómico y ajustable (hasta 140 cm) y los tirantes acolchados que distribuyen el peso de su bebé sobre los hombros y las caderas
  • La Ergobaby cuenta a mayores con un cinturón con soporte lumbar para proteger la espalda (ajustable de 66 a 142 cm), que se pueden llevar más arriba o más abajo según la altura de los padres y la posición del porteo. Gracias a este soporte podrás llevar de forma cómoda la mochila durante más tiempo.
Mochila Ergobaby 360

Los tirantes ajustables (de 73 a 119 cm) y acolchados permiten la distribución del peso.

Por lo demás, ambas cuentan con soporte para la cabeza y cuello y capucha para proteger al bebé del sol y mantener su privacidad. El peso es bastante similar.

Además, la Ergobaby permite dar el pecho con bastante facilidad en la mochila.

En conclusión…¿Manduca o Ergobaby 360?

En este caso, quizás nos decantamos por la Ergobaby por sus prestaciones (soporte lumbar, 4 posiciones de porteo y material transpirable) aunque hay que decir que el precio de Ergobaby 360 es superior.

Si bien es cierto que ambas mochilas son de calidad y si no quieres gastarte tanto, la Manduca ofrece una relación calidad precio más que aceptable; está hecha de materiales naturales, no necesitas comprar reductor aparte para bebés recién nacidos y se lleva muy cómoda.

Ergobaby Aura Wrap vs Manduca SLING

El porteo más básico pero de las más usadas

Manduca SLING

Una de las formas de porteo más extendidas es el fular, una tela de gran longitud en la que “enrollas” al niño contra tu cuerpo mediante una serie de nudos.

Es cierto que el fular es más difícil de colocar que la mochila portabebés pero, una vez le pillas el truco, es bastante sencillo.

La tradición de llevar al bebé cerca del cuerpo de los padres con el fular es muy antigua, puesto que ya se conocía la importancia de esta cercanía durante los primeros meses de vida.

¿Te apetece ver la reinterpretación que han hecho de esta tradición Manduca y Ergobaby?

Los dos fulares son elásticos y suaves y permiten una posición ergonómica del bebé, con las piernas en M. Además, en cuanto a precio son iguales.

Ambos se pueden usar desde que el bebé pesa 3,5 Kg pero en el caso del fular Manduca, este soporta más peso (15 Kg) que el Ergobaby (11,3 kg).

Por otro lado, hablarte de los materiales:

Ergobaby aura wrap
  • El fular Ergobaby es de tejido transpirable y resistente, 100 % viscosa (eucalipto y acacia) que es delicado con la piel del bebé y lo mantiene más fresco.
  • El fular Manduca se adapta como una segunda piel a ti y a tu bebé por su tejido bielástico 100% algodón orgánico transpirable y agradable para la piel, ofreciendo el máximo confort.

Pero además, Ergobaby tiene un bolsillo de almacenamiento incorporado y una correa de transporte, y por lo tanto, es fácil de llevar cuando no se usa. También es muy adecuado para dar el pecho en los desplazamientos.

¿Cuán de fácil es colocar el fular?

Ambos se atan fácil…

Ergobaby cuenta con guías en los bordes, ideal para los principiantes.

Por otro lado, Manduca con su costura de contraste también resulta fácil de atar. Además, cuenta con instrucciones ilustradas para que te lo ates en sus tres variantes.

Manduca vs Ergobaby. Conclusión y nuestras recomendaciones

Aunque los dos modelos son bastante similares en prestaciones, quizás nos decantamos por Manduca, puesto que el tejido del que está compuesto lo hace más suave y elástico.

Además, al ser un poco más grande (5,10 m x 60 cm) que el Ergobaby (4,90 m x 53,4 cm) da más margen para adaptarse al cuerpo de los papás.

Funda de invierno Ergobaby. ¿Merece la pena?

funda invierno ergobaby

Los papás no libran los días que llueve, así que si tu bebé y tú tenéis que salir cuando hace frío, la funda de invierno lo protegerá y te permitirá usar tu portabebés durante todo el año.

Esta funda de invierno para la mochila portabebés cuenta con un forro interior polar suave y una cubierta impermeable muy resistente integrada. Esto último ofrece protección del viento, la lluvia y la nieve mientras que el forro polar mantiene al bebé abrigado y seco. Además, cuenta con capucha.

Puede ajustarse fácilmente a la mochila mediante su sistema de botones a presión y es apta para todas las mochilas portabebés Ergobaby actuales.

💡 Quizás te pueda interesar…

Para modelos más antiguos, hay un adaptador disponible a pedido del Servicio de atención al cliente de Ergobaby.
Pasitos de bebé

Para terminar y a grandes rasgos, ¿Qué es lo más importante al elegir tu mochila portabebés Manduca o Ergobaby?

Es muy importante que el portabebés sea ergonómico. Para que esto se cumpla, debes fijarte que tenga estas características:

  • Soporte para la cabeza del bebé.
  • Permitir la postura de rana o con las piernas en forma de M: las rodillas más altas que las caderas, para que las articulaciones de la cadera estén en la postura correcta y no se produzcan posibles lesiones.
  • El peso se reparte adecuadamente entre los hombros y la cintura del porteador.

Nos parece interesante también comentarte la importancia del porteo, sobre todo en los bebés pequeñitos. Mira los siguientes beneficios que supone:

  • El bebé se siente protegido cerca de tu cuerpo. Escuchar los latidos del corazón le relaja, como cuando estaba en el vientre materno.
  • Crea un entorno seguro para el bebé, que contribuye a su desarrollo emocional.
  • El balanceo continuo es relajante.
  • Te deja las manos libres para hacer todas las tareas que necesitas.
  • Facilita la lactancia.

Hasta aquí nuestra comparativa Manduca Vs Ergobaby. Ahora la decisión está en tus manos.

Esperamos que te haya resultado útil.

Si es así, ¡compártela para ayudar a más personas!

¡Haz clic para puntuar esta guía! ¡Tu opinión nos importa!
(Votos: 28 Promedio: 5)

Deja un comentario